miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aconcagüinos visitaron masivamente cementerios con motivo del Día de Todos los Santos

foto-cementerio 021
Masiva concurrencia de aconcagüinos a los cementerios, tanto municipales, parroquiales y parques, se registró este largo fin de semana con motivo de celebrarse el Día de Todos los Santos. Hasta el cementerio de Almendral de San Felipe, se estima que llegaron unas 70 mil personas a visitar a sus deudos.  (Foto: Cementerio Municipal de San Felipe en Almendral)
A pesar de las numerosas visitas, según sus administradores los recintos funcionaron sin problemas de congestión, debido a que las personas aprovecharon para hacer sus visitas los cuatro días que contempló este fin de semana largo.
Asimismo la mayoría de los recintos contó con un plan de contingencia en coordinación con Carabineros para evitar el atochamiento de vehículos y atender de la mejor manera con horarios especiales que se extendían de las 8:00 a 20:00 horas.
En el caso del Cementerio Municipal de San Felipe ubicado en el sector de Almendral, durante todo el largo fin de semana unas setenta mil personas, provenientes de distintos puntos del valle y la región, visitaron a sus deudos en este recinto.
Siendo llamativo que la gente aprovechó los cuatro días para hacer sus visitas y no se concentró sólo en este martes primero de noviembre, Día de Todos los Santos, comentó Roberto Cornejo, administrador del campo santo.
“Fueron cuatro días muy intensos y anteriormente mucha gente llegó a limpiar sus sepulturas, a pintarlas, entonces al final nos visitó una cantidad de gente que no se puede determinar, pero fácilmente puedo decir que en estos cuatro días por lo menos nosotros hemos recibido unas setenta mil personas, considerando que este es el cementerio más gran de Aconcagua y que esta en mejores condiciones que cualquier otro recinto.”-destacó-Cornejo.
El administrador del cementerio sanfelipeño reconoció que la afluencia de público se dio parcializada; “sábado, domingo, lunes y martes fue más o menos pareja la cantidad de visitas, no con tanta afluencia de público un solo día, pero parejo, entonces por eso estimamos que visitaron el campo santo unas setenta mil personas los cuatro días, si es que no me quedo corto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario