viernes, 14 de octubre de 2011

Justin Bieber en chile

SANTIAGO.- Un completo plan de contingencia para resguardar la seguridad de los miles de menores que asistirán este sábado al concierto del cantante canadiense Justin Bieber, mantiene desplegado Carabineros en el sector del Estadio Nacional.

"Hay que prevenir y no lamentar, ya que no debemos olvidar que hablamos de menores de edad", señaló la general de Carabineros, Marcia Raimann Vera, quien dio a conocer las medidas que dispuso la policía uniformada para el show del astro adolescente, en el que se espera un lleno total, con cerca de 55 mil asistentes.

La oficial indicó que "la idea es que los niños que lleguen al espectáculo sean protegidos y lleven un brazalete con su nombre y un teléfono que entregará Carabineros para que puedan ser identificados".

La directora de la Dirección de Protección de la Familia apuntó a la responsabilidad que les cabe a los padres de los menores que asistirán al recital de Justin Bieber, señalando que "deben ir a dejar y a buscar a sus hijos al Estadio Nacional".

Igualmente explicó que en las afueras del recinto deportivo ya se encuentran instalados algunos fans que pasaron la noche en el lugar y pretenden quedarse hasta mañana sábado, esperando allí hasta la apertura de puertas, fijada para las 17:00 horas.

Los accesos al recinto serán por calles Marathon (localidades numeradas) y Grecia (galería, Andes y cancha). Para las 19:45, en tanto, está fijado el show de los teloneros Cobra Starship, mientras que a las 21:00 comenzará el de Bieber. Entre 23:30 y 00:00 horas, la actividad en Ñuñoa deberíoa haber finalizado.

La general Raimann agregó que ya se empezó la distribución de brazaletes con el nombre de cada menor y un teléfono de contacto. Además, recomendó a los niños asistentes que ante cualquier problema que presenten, y sobre todo si se llegan a extraviar, se acerquen de inmediato a los funcionarios de Carabineros que estarán en el lugar.

La general informó que fueron instalados dos retenes móviles, uno en el ingreso por Grecia y otro por calle Marathon, precisando que ambos estarán compuestos por personal femenino que atenderá cualquier inquietud que presenten los asistentes.

Los menores que se extravíen serán llevados hasta alguno de esos retenes, desde donde se tomará contacto con sus padres o con los adultos responsables, para que los pasen a buscar.

Como es habitual, todo tipo de elemento contundente, entre ellos las botellas de bebidas y refrescos, será requisado al ingreso, por lo que se recomendó consumir sólo jugos en caja. Y como este sábado además se espera un incremento en la temperatura, las recomendaciones incluyeron cuidar tener una adecuada hidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario